22 de julio de 2006

Huauchinango Histórico

Entre las varias personas que han documentado la historia de la familia Cravioto se encuentra Sandalio Mejía Castelán (1871-1973), profesor, historiador y autor de Huauchinango Histórico (primera y segunda partes).

La primera parte de esta obra es un folleto de apenas 64 páginas, editado por el mismo autor en 1945. La segunda parte es un libro de 460 páginas , publicado por Editorial Cajica, con un tiraje de mil ejemplares. El colofón informa que se dio término a la impresión el 29 de diciembre de 1965 en la imprenta Volcanes, instalada en la calle 19 Sur 2501 de Puebla, Puebla, México.

En el preámbulo de la Segunda Parte, Mejía Castelán explica que su primera obra tuvo una "magnífica acogida" y mereció "exquisitos comentarios", entre otras personas del "señor Licenciado y exquisito poeta don Alfonso Cravioto, a quien debo por sus gestiones que por mi citado trabajo mereciera asimismo que la H. Academia Nacional de Historia y Geografía me honrara con el carácter de Académico de la propia Institución”.

5 comentarios:

  1. Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:32

    deberian de promocionar mas a huauchinango para que haya mas turismo y que tambien haya museos sitios de interes para que cuando vengan turistas no se aburran y se queden por siempre que se encanten de huauchinango

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:30

    alguno de los hermanos Cravioto participo en la independencia de México!?

    ResponderEliminar
  4. ola necesito una copia del libro de sandalio mejia " mi huauchinango historico no se si me la podrian pasar electronicamente la necesito para realizar una pagina web sobre la historia de huauchinango

    ResponderEliminar
  5. Ana María, por favor pónte en contacto con el ingeniero Jesús Rodríguez Dávalos, jrdavalos1@hotmail.com, él te puede ayudar con el ejemplar que necesitas de "Huauchinango histórico".

    ResponderEliminar