29 de febrero de 2008

Una Craviotto de España

El día de ayer recibí el siguiente mensaje de Patricia Craviotto Valle:


Hola familia Cravioto:
Me cuesta trabajo escribir vuestro apellido ya que el mío es muy parecido "Craviotto". Según mis padres y tíos, nuestros ancestros eran italianos (por ello la repetición de una de las consonantes).
Soy española. Más concretamente de Granada. Aunque casi toda mi vida la he pasado en El Ejido (población que pertenece a Almería).
Me ha gustado vuestra página. Creo que es una buena idea.
En España no somos muchos, pero nos concentramos en el sur (Andalucía) y en Lérida (cerca de Barcelona).
Os deseo mucha salud a todos, y que la familia crezca.
Un beso a todos de una "Craviotto" española.
Hasta siempre!
Patricia Craviotto Valle.

Patricia ha prometido enviarme una fotografía de su familia que publicaré en cuanto me llegue.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Patricia y demás amigos del blog!
    Yo también soy un Craviotto con doble "T", nacido muy cerquita de El Ejido, concretamente en Berja. Acabo de crear un blog para que contactemos todos los Craviotto; la dirección es: http://lacomunidad.elpais.com/el-apellido-craviotto/posts
    Apenas acabo de empezarlo, poco a poco iré escribiendo todo lo que averigüe sobre nuestro apellido; si te parece bien, déjame algún comentario en el blog o escríbeme; mi correo es: ncraesq@admon.upo.es
    Gracias a los creadores de este blog, es realmente bueno. Espero humildemente que el mío se parezca algún día al vuestro.
    ¡Un saludo a todos los Craviotto y Cravioto del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:35

    Hola Monica,

    Un saludo, de entrada felicidades por este espacio, descubrí el blog luego de que mi suegra me comentó que es descendiente del genovés Simone Cravioto. La familia se estableció en el sur de España (Sevilla y Granada), ahora viven en Zaragoza, ella se lllama Eva Gil Arcal.

    Me gustaría encontrar su raíz, por esto escribo preguntando si tiene información sobre Simone Cravito antes de su viaje a México, ya que de ahí mi suegra lo esta rastreando, ella comenta que Simone Cravioto tuvo una hija de nombre Joaquina Cravioto, y esta a su vez tuvo tres hijos en España; Jose, Dolores e Isabillina (esta ultima falleció de pequeña). Joaquina se casó con un hombre de Apellido Gil, por tal los hijos vivientes se llamaron Jose Gil Cravioto y Dolores Gil Cravito. Mi suegra fue nieta de José Gil Cravioto.

    Me gustaría tener un email para contactarte ya que no tengo cuenta de blogspot.

    Saludos,
    Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      Muchas gracias por tu mensaje.

      Tengo poco información de Simone Craviotto previo a su viaje a México: que era hijo de un señor Francisco Craviotto y que probablemente viajó a América acompañado de un hermano de nombre Francisco.

      Hay que tener en cuenta que eso sucedió hacia 1822. Por lo que creo que el personaje que tú buscas es otro Simone.

      A reserva de que encuentre yo alguna otra información, te recomiendo visitar la página "Buscando el origen del apellido Craviotto" (http://lacomunidad.elpais.com/el-apellido-craviotto/posts) donde encontrarás muchos datos sobre los Cravioto de España. Hasta donde yo recuerdo, hay información de una rama Gil Craviotto.

      Saludos y gracias por visitar esta bitácora.

      Eliminar
    2. Ah, el correo al cual me puedes escribir es: familiacravioto@yahoo.com

      Eliminar