Hace un par de días recibí un correo de Nicolás Craviotto Esquina, de España, y me dio gusto saber que los Cravioto (o Craviotto) de diferentes países estamos creando una gran comunidad. Me parece que es algo poco común y que debemos sentirnos orgullosos. A continuación reproduzco el correo de Nicolás.
Hola,
Me llamo Nicolás Craviotto Esquina; sí, Craviotto con doble t. Buscando información sobre el origen de mi apellido, he dado con vuestro blog. Estoy empezando a leerlo, pero no he podido resistirme a escribiros. En España somos, según el último censo de 2006, 179 las personas que tenemos "Craviotto" de primer apellido. Supongo que en algunos sitios ha perdido una de sus "t": en España hay 26 personas con el apellido Cravioto, con una sola t.
En definitiva, todos compartimos antepasados genoveses, y yo, habiendo tenido una idea parecida a la vuestra, cree ayer un blog para intentar ponerme en contacto con otros Craviotto. La dirección es:
http://lacomunidad.elpais.com/el-apellido-craviotto/posts
aunque todavía no he tenido tiempo de escribir prácticamente nada en él, poco más que una declaración de intenciones. De todas formas, cualquier información que crea que os puede ser útil os la enviaré. Si no es mucho pedir, me resultaría de gran ayuda que pusiérais mi blog como vínculo en el vuestro (yo pienso hacer lo mismo).
Gracias y un afectuoso saludo.
Los Cravioto mexicanos, y algunos de los estadounidenses, descendemos del genovés Simón Cravioto (Simone Craviotto) y la mexicana Luz Moreno, quienes contrajeron matrimonio en Huauchinango, Puebla, en 1824. Esta bitácora pretende convertirse en un espacio de información sobre los Cravioto de ayer y de reunión y reencuentro para los cerca de cuatro mil Cravioto de hoy. Si deseas contribuir con información, envíala a familiacravioto@yahoo.com.
13 de julio de 2008
Nicolas Craviotto Esquina, de España.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola de nuevo. Sólo quería decir que hay un pequeño error en mi correo electrónico, falta una n. Es: ncraesq@admon.upo.es
ResponderEliminarVisitad el blog de Los Craviotto: ¡cada vez está más animado!
Saludos a todos, y en especial a Mónica