6 de noviembre de 2008

Hacer de ésta, una familia unida



Eder Cravioto Patiño, quien tiene 19 años de edad y es hijo del doctor Armando Cravioto Flores (nieto del general Rafael Cravioto), nos comparte su experiencia al asistir a la reunión del pasado 25 de octubre:

Hola, mi nombre es Eder Cravioto y creo que hasta ahora sé lo que eso significa. Muchas veces, al conocerme, la gente me decía: "Órale, ¿eres Cravioto de la familia de los cantantes?", y cosas por el estilo, pero nunca había conocido a ninguno de la familia, hasta hace poco.

Me encanta el internet y por ese medio descubrí que no era el único. Empecé a conocer a varios Cravioto por medio del MSN. Después, varios primos y familias, de los cuales yo no sabía nada, empezaron a agregarme en el hi5.

Un día me llegó una invitación para asistir a una reunión con mi familia. Supe que debía estar ahí y la razón más importante para hacerlo era mi padre. El apellido era un factor importante para conocer claramente las raíces y entender de dónde había surgido todo.

El 25 de octubre, al subir al autobús, no sabía ni para dónde voltear. Todos eran parecidos: la nariz, las orejas, algo que nunca imaginé. Mi padre me había dicho muchas cosas acerca de los Cravioto, pero el mejor detalle fue verlos juntos. Luego, durante la foto familiar, me sentí parte de algo grandísimo, una experiencia fuera de lo común.

Ojalá este tipo de reuniones se repita muchas veces, así trataría de conocer a todos para no perdernos y hacer de esta nuestra familia, una familia unida. Me gustaría saber de todos y conocernos, para que cuando estemos viejos platiquemos y hasta lloremos de acordarnos de ese 25 de octubre de 2008.


En la gráfica, el doctor Armando Cravioto Flores (padre de Eder) acompaña a su sobrino el tenor Humberto Cravioto. Fotografía: María del Carmen Martínez Pardo.

2 comentarios:

  1. Deneb Salomon Cravioto01:18

    el doctor Armando Cravioto Flores era primo de mi abuelo Deneb Cravioto Rangel hijo de del Coronel Agustin Cravioto Aguilar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar