2 de noviembre de 2008

Saúl Craviotto en entrevista con Radio Nacional de España

El día de ayer, primero de noviembre, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, Perucho, ganadores de la medalla de oro en K2 500 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing, fueron entrevistados por Tablero Deportivo, el espacio deportivo de Radio Nacional de España (http://www.rne.es/) que cada fin de semana dedica 14 horas al deporte en directo, y que desde hace unas semanas está destinando un espacio a los medallistas españoles olímpicos.

Al respecto, Natalia Ayala, periodista de la Redacción de Deportes, nos explica: "Nuestro deseo es dar a conocer a estos deportistas al gran público. Queremos que se conozca su trabajo, pero también su vida, sus aficiones, etcétera".

En la entrevista Saúl y Perucho hablaron sobre su preparación como equipo y sobre la trascendencia de haber logrado la victoria frente al equipo alemán, que había sido campeón durante muchos años y al que se consideraba invencible.

A pregunta expresa, Saúl se refirió a las dificultades de lograr patrocinadores para un deporte individual como el canotaje y sobre la estrategia que siguió para conseguirlos; estrategia en la cual internet fue una herramienta fundamental.

También fue a través de internet como Saúl encontró el blog "Buscando el origen del apellido Craviotto", http://lacomunidad.elpais.com/el-apellido-craviotto/posts, que escribe Nicolás Craviotto Esquina, y desde ahí contactó con nosotros, los Cravioto de México.

Enlazada telefónicamente desde Radio Nacional de España, la autora de esta bitácora tuvo la oportunidad de narrar cómo los Cravioto de México seguimos de cerca la participación de Saúl en la Olimpiada, así como expresarle nuestra más sincera felicitación por su triunfo.

(Los aficionados al deporte, y sobre todo al futbol, pueden escuchar Tablero Deportivo a través de internet, en la página www.rne.es o por Radio Exterior de España, a través de onda corta, como lo hacen muchas personas de América Latina).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario