15 de diciembre de 2008

Familia de Pompeyo Cravioto y Stenie Huguenin


Pompeyo Cravioto Calva, hijo del general Rafael Cravioto y Clotilde Calva, contrajo matrimonio con Stenie Huguenin quien, según informa Jesús Corrales Vivar, "era originaria de la región suizofrancesa de Europa, pero vivía en Pachuca donde era propietaria de la relojería El Brillantito".

Stenie, explica Jesús, es el diminutivo de Stephanie, aunque añade que en este caso Stenie estaba registrada con el diminutivo y no con el nombre original.

Pompeyo y Stenie tuvieron tres hijos: Sofía, Pompeyo y Eduardo Cravioto Huguenin. En la fotografía, la niña que aparece al lado de Pompeyo Cravioto Calva es Sofía (la chata) y el bebé es Pompeyo Cravioto Huguenin. Eduardo aún no nacía.
Sofía Cravioto Huguenin (la chata) se casó con Alberto Vivar, quien era topógrafo y trabajaba en la construcción de carreteras. Chata vivió en el Zoquital con su esposo y sus hijos Alberto, Raúl y Stenie Vivar Cravioto.

En esa época el Zoquital estaba lejos de todo, así que cuando Stenie Vivar Cravioto tuvo edad para ir a la escuela, fue enviada a Pachuca a casa de la tía Catalina Cravioto Calva (hermana de Pompeyo) y vivió ahí hasta que se casó con Jesús Corrales.

La fotografía se publica por cortesía de Helen Cravioto de Doo.

5 comentarios:

  1. Anónimo17:46

    Por que no ponen el arbol genealogico completo de todos los Cravioto que por lo que veo son muchicimos

    ResponderEliminar
  2. Estamos trabajando en el árbol, sólo que es tan grande que no hemos encontrado la forma de publicarlo. Esperamos encontrar pronto una solución para incluirlo en esta bitácora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:10

    hola quisiera saver un poco mas de mis origenes soy nieto de Francisco Cravioto Hernandez si alguien me pudiera dar informacion se los agradeceria

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:44

    quisiera saber mas de los cravioto mi nombre alejandro cravioto becerril, mi papa luis angel cravioto rodriguez, mi abuelo lorenzo cravioto, quiero saber mas de la familia cravioto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:01

    hola soy bisnieta de ofelia cravioto la cual no se menciona aqui en esta pagina y era la mayor de las hijas de pompeyo cravioto. saludos a todos los cravioto

    ResponderEliminar