5 de marzo de 2009

Los Anduaga, otra rama de la familia Cravioto

Anduaga y Cravioto formamos una misma familia porque Josefa Cravioto Pacheco, hija del genovés Simone Craviotto, se casó con Ángel Anduaga Galláistegui (1834-1881). Al paso de las generaciones, sus descendientes perdieron los apellidos de ella; sin embargo, el lazo sanguíneo se conserva.


En la imagen superior, fechada en 1900, aparece Aurora Anduaga Cravioto (Huauchinango, 1868), hija de Josefa y Ángel, su esposo Enrique Ponce (1861-1920) y cuatro de los hijos de ambos.



Luego de enviudar de Enrique Ponce, Aurora tuvo un hijo llamado Rafael, que aparece en la imagen superior, quien fue adoptado por Ramona Anduaga Cravioto (Huauchinango, 1868) y su esposo, el doctor Juan Nepomuceno Cabrera Valderrabano (1856).

La información e imágenes de esta nota fueron proporcionadas por Leticia Manrique

3 comentarios:

  1. Soy Jorge M Perez Ponce (en USA) nieto de Aurora Anduaga (Cravioto) de Ponce / hijo de Josefina Ponce Anduga de Perez Mezquita (en brazos de Aurora en la foto (en mi poder).
    Se me puede contactar al E-Mail: "jorge.m.perez-ponce@sprint.com"
    He leido con gusto y sopresa "los Cravioto mexicanos..." Espero contaco de ustedes.

    ResponderBorrar
  2. Mi dirección electrónica «...@Sprint» ya no es válida. Favor usar: «Perezpoj@yahoo.com».

    ResponderBorrar
  3. Hola, Me llamo Citlali Loya. Alguien sabe de que parte del arbol genealogico son los Cravioto de la Madrid?... Gracias, se me puede contactar al cpcloya@gmail.com

    ResponderBorrar