10 de mayo de 2009

Próxima reunión de Los Craviotto en España y otras noticias

Los Craviotto de España tendrán su primera gran reunión familiar el próximo 8 de agosto, en el parque Castala, en Berja (Almería), lugar bastante cercano a Adra, que es el puerto por el que los primeros Craviotto entraron a España (el equivalente a Tuxpan, Veracruz, para los Cravioto de México).

Si alguno de los de este lado del Atlántico anda por allá en esas fechas, está cordialmente invitado. Sólo tiene que ponerse en contacto con Nicolás Craviotto Esquina, organizador de la reunión, a través de su blog.

El esquema será similar al de las "itacatadas" de México; es decir, cada familia lleva los alimentos y bebidas que va a consumir (y un poquito más para intercambiar con los demás). En el blog de Nicolás se pueden consultar un par de ligas con la información de cómo llegar al parque Castala y las características de éste.

En el blog también aparecen tres interesantes textos de Francisco Craviotto Blanco. En el primero, se plantean dos hipótesis sobre el origen del apellido Craviot(t)o. El segundo trata de cómo los Craviot(t)o, en Génova, pasaron de ser pastores en la montaña a leñadores, carpinteros y, más tarde, constructores de naves o maestri d'ascia (maestros del hacha o astilleros). El tercero se refiere a la llegada de esta familia a España, en el año 1147.

La dirección del blog es: http://lacomunidad.elpais.com/el-apellido-craviotto/posts

Por último, he añadido a las "bitácoras de los Craviot(t)o" las de Francisco Craviotto Blanco (http://craviotto-opinion.blogspot.com) y Francisco Gil Craviotto (http://blogs.ideal.es/la-mano-quemada/posts), las cuales versan sobre temas de Lleida y Granada, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario