9 de abril de 2010

Salvador Cravioto, 65 Aniversario

Hoy, hace 65 años, Salvador Cravioto Plata contrajo matrimonio con María Antonieta Azcasíbar Hernández





La siguiente imagen corresponde al matrimonio civil.
Al centro, sentada, está la novia. A su izquierda, de pie, Salvador Cravioto Plata, seguido de Raquel viuda de Azcasíbar (madre de la novia), Pompeyo Cravioto Calva (padre del novio) y Francisca Plata Moreno (tía del novio, en representación de su madre, Justina Plata, ya fallecida). Los niños que están al frente son: la mayor, María Gloria Moya Huerta; la pequeña, Olga Trevethan Cravioto, y al centro, Sergio Trevethan Cravioto.




El matrimonio religioso se llevó a cabo en la iglesia de la Asunción, en Pachuca, Hidalgo.



Salvador Cravioto Plata fue hijo de Pompeyo Cravioto Calva y Justina Plata Moreno. Nació en Pachuca, Hidalgo el 2 de julio de 1907 y falleció el 13 de octubre de 1967. A su vez, María Antonieta Azcasíbar Hernández fue hija de Pedro Azcasíbar Arietaorbe y Raquel Victoria Hernandez Ramírez. Nació en Pachuca, Hidalgo el 19 de octubre de 1917 y falleció el 18 de noviembre de 2000.

En su matrimonio, que duró 22 años, Salvador y María Antonieta procrearon tres hijos: María Antonieta, Pompeyo y María Guadalupe.

Esta nota se publica con información e imágenes proporcionadas por la arquitecta María Guadalupe Cravioto Azcasíbar, hija de Salvador Cravioto Plata y María Antonieta Azcasíbar Hernández.

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas tardes, excelente información, gracias por compartir, tengo una pregunta ¿ Qué fotógrafo fue quién tomó éstas fotografías? les dejo mi correo por si alguien es tan amable de responder mi duda. Mi nombre es Hilario Herrera. Correo: laloherrrera@hotmail.com
    saludos! desde Pachuca.

    ResponderBorrar
  2. La señora Antonieta Azcasíbar era la mejor amiga de mi abuela Goria Huerta de Moya y la niña María Gloria Moya Huerta que aparece en la foto es mi tía

    ResponderBorrar