10 de enero de 2011

Felicidades al doctor Alejandro Cravioto

El doctor Alejandro Cravioto Quintana fue nombrado director del panel de la ONU encargado de investigar el origen del brote de cólera en Haití, que hasta el momento ha causado la muerte de más de tres mil personas.

El panel se encargará de revisar la información disponible hasta el momento sobre el brote de cólera iniciado en octubre de 2010, además de que visitará Haití para realizar pesquisas en el terreno, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Los miembros del panel han sido seleccionados con base a su estatura global, su experiencia y su conocimiento trabajando con el cólera en todos sus aspectos”, expresó Ban.

La designación es un orgullo y una enorme satisfacción para la familia Cravioto y también debe ser un orgullo para la UNAM y para México.

Estas noticias que ponen a nuestro país en la cúspide mundial de la salud y que tienen amplio reconocimiento en el extranjero deberían tener una mayor difusión. Estamos saturados de notas negativas, pero la información que le da brillo a México en el campo de la ciencia y el humanismo lamentablemente no tiene la difusión que merece.

Enhorabuena y bienvenido este nombramiento que distingue a Alejandro y a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario