12 de febrero de 2011

Cumple hoy 187 años la Familia Cravioto

Un día como hoy, 12 de febrero, hace 187 años, el genovés Simón Cravioto contrajo matrimonio religioso con la mexicana María de la Luz Moreno [o Pacheco], dando origen a la familia Cravioto de México.

El matrimonio se llevó a cabo en Huauchinango, Puebla, según lo informa un documento del Notario Parroquial firmado por Feliciano Pérez. Escrito a mano con una caligrafía difícil de leer, el documento informa que antes de que la ceremonia religiosa se llevara a cabo, se realizaron las tres amonestaciones ordenadas por el Santo Concilio de Trento, de lo cual no resultó algún impedimiento que previniera o disolviera el matrimonio. Informa también también que Simón Cravioto era soltero, natural de Varazze, un pueblo de la provincia de Génova, en el Reino de Italia. A su vez, María de la Luz era doncella, nacida en Huauchinango, Puebla. Los padrinos fueron Rafael Moreno, hijo de Manuel Moreno (fallecido) y María Dolores Posada; así como María del Carmen Jiménez, hija de Cristóbal Jiménez (también fallecido) y Margarita Moreno, todos ellos de Huauchinango.

Hoy, casi dos siglos después, hemos alcanzado las siete generaciones y nos seguimos considerando una única y unida familia: Los Cravioto.


Felicidades a Eulalia Vargas de Cravioto

Hoy también es el cumpleaños de Eulalia Vargas, viuda de Erasmo Cravioto Cabrera. Sus diez hijos se reunirán hoy con ella para celebrarla. Una felicitación a doña Eulalia y un saludo a todos sus descendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario