16 de junio de 2011

Recibirá Alejandro Cravioto Lebrija la Condecoración de Isabel la Católica

México, 15 Jun. (Notimex).- Por la trascendencia y aportes en el ámbito cultural e intelectual del país, cinco personalidades mexicanas recibirán el próximo 20 de junio, la Condecoración de Isabel la Católica con el grado de Encomienda, de manos del embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada.

Los galardonados serán el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija; el escritor Sergio Pitol; el investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José María Muría Rouret; la investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, María Elisa García Barragán, y el diplomático José Ignacio Madrazo.

A través de un comunicado se informó que la Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras.

Estas figuras deben redundar en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

El galardón será entregado el próximo 20 de junio, en una ceremonia que tendrá lugar en la residencia del embajador de España en México, ubicada en esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario