19 de enero de 2013

Homenaje: Alfonso Cravioto desde la estética y la filosofía

En el 129 aniversario del natalicio de don Alfonso Cravioto (1884-1955), se realizará un homenaje cuyo propósito es explorar tres facetas poco conocidas de este hombre multifacético: como poeta, como crítico de arte y como filósofo.



La cita es el jueves 24 de enero, a las 17:00 horas, en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana. Pedro Antonio de los Santos 84, colonia San Miguel Chapultepec, en México, D.F. La entrada es libre.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Mi nombre es Alicia Craviotto y vivo en Buenos Aires, Argentina.
    Me provocó una gran emoción encontrar este blog, ya que por estos lados soy
    la última portadora del apellido. Corrí a buscar la caja de los recuerdos,
    donde todavía guardo unas viejass cartas amarillentas y de tinta gastada
    por el tiempo, fechadas en 1914 en Casanova di Varazze por María (ni)
    Delfina Craviotto
    Mi abuelo se llamaba Tomás Craviotto y su familia estaba en Gualeguaychú,
    provincia de Entre Ríos. Mi tío era Francisco Natino.
    Bueno la emoción me hace escribir demasiado y de forma incoherente. Me
    gustaría saber si de alguna manera estamos emparentados y conocer más de la
    famila.
    Desde ya les agradezco y espero me contesten a la brevedad
    Saludos cordiales
    Alicia Craviotto

    ResponderEliminar
  2. Alicia, bienvenida. Me parece que sí estamos emparentados, pues tu te refieres a Varazze, que es el lugar de origen de los Cravioto de México y de casi todos los Craviot(t)o del mundo.

    También te comento que, hace tiempo, se puso en contacto con nosotros Martha Craviotto, quien vive en Buenos Aires, también sus ancestros eran originarios de Varazze, Génova, sólo que llegaron a Argentina unos 50 años después del primero que llegó a México.

    En la siguiente liga puedes encontrar más información sobre estos Craviotto de Argentina y también te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook donde, seguro, vas a encontrate con una GRAN familia internacional.

    Saludos.
    http://www.cravioto.blogspot.mx/search/label/Argentina
    tp://facebook.com/LosCravioto

    ResponderEliminar