María Deyanira Cravioto Savín ha empezado a construir una bitácora sobre la familia Cravioto Savín. Al respecto, nos dice:
Dentro de la página intitulada "Cravioto" anexé dos fotografías, una de Amparito Lechuga y mi papá (Javier Pompeyo Cravioto Barbosa) muy joven (ella tendría aproximadamente 70 años), y otra de Pompeyo Cravioto Calva y Amparito, juntos en el día 31 de diciembre de 1956, donde se les puede observar juntos como siempre estaban, pero a una edad avanzada, ella ya casi al final de sus días; en contraste con la foto del día de su boda que está en el blog de Los Cravioto.
Deyanira nos invita a visitar su blog donde, en unos días más, escribirá reseñas y anécdotas rescatadas de sus padres acerca de la vida en El Zoquital y otros datos curiosos más.
Como por ejemplo, nos dice, "la campana de la hacienda que dicen que ya no está, me dice mi madre que se donó a la iglesia de San Cayetano, en Lindavista, ahí en la Ciudad de México, que casi con certeza todavía se le puede ver. Ahí les toca a ustedes, por estar en la capital, comprobar y fotografiar dicha campana que alguna vez estuvo en la hacienda y que fue parte importante de la vida de sus moradores.
La liga al blog de Deyanira es:
http://craviotosavin09.wordpress.com/
Los Cravioto mexicanos, y algunos de los estadounidenses, descendemos de la mexicana María de la Luz Pacheco Moreno y el genovés Simone Craviotto Vallarino, quienes contrajeron matrimonio en Huauchinango, Puebla, en 1824. Esta bitácora pretende convertirse en un espacio de información sobre los Cravioto de ayer y de reunión y reencuentro para los Cravioto de hoy. Si deseas contribuir con información, envíala a lacravioteca@gmail.com
seria buena una historia completa y detallada ya q necesito hacer una tesis
ResponderBorrar