La siguiente imagen corresponde al matrimonio civil.
Al centro, sentada, está la novia. A su izquierda, de pie, Salvador Cravioto Plata, seguido de Raquel viuda de Azcasíbar (madre de la novia), Pompeyo Cravioto Calva (padre del novio) y Francisca Plata Moreno (tía del novio, en representación de su madre, Justina Plata, ya fallecida). Los niños que están al frente son: la mayor, María Gloria Moya Huerta; la pequeña, Olga Trevethan Cravioto, y al centro, Sergio Trevethan Cravioto.
El matrimonio religioso se llevó a cabo en la iglesia de la Asunción, en Pachuca, Hidalgo.
Salvador Cravioto Plata fue hijo de Pompeyo Cravioto Calva y Justina Plata Moreno. Nació en Pachuca, Hidalgo el 2 de julio de 1907 y falleció el 13 de octubre de 1967. A su vez, María Antonieta Azcasíbar Hernández fue hija de Pedro Azcasíbar Arietaorbe y Raquel Victoria Hernandez Ramírez. Nació en Pachuca, Hidalgo el 19 de octubre de 1917 y falleció el 18 de noviembre de 2000.
En su matrimonio, que duró 22 años, Salvador y María Antonieta procrearon tres hijos: María Antonieta, Pompeyo y María Guadalupe.
Esta nota se publica con información e imágenes proporcionadas por la arquitecta María Guadalupe Cravioto Azcasíbar, hija de Salvador Cravioto Plata y María Antonieta Azcasíbar Hernández.
Hola muy buenas tardes, excelente información, gracias por compartir, tengo una pregunta ¿ Qué fotógrafo fue quién tomó éstas fotografías? les dejo mi correo por si alguien es tan amable de responder mi duda. Mi nombre es Hilario Herrera. Correo: laloherrrera@hotmail.com
ResponderBorrarsaludos! desde Pachuca.
La señora Antonieta Azcasíbar era la mejor amiga de mi abuela Goria Huerta de Moya y la niña María Gloria Moya Huerta que aparece en la foto es mi tía
ResponderBorrar